La solución perfecta para tu sonrisa perfecta

Podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética.

Pide cita

¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones dentarias y malformaciones dentomaxilofaciales.

Entre sus beneficios se encuentra la mejoría de la estética dental y facial del paciente y la normalización de la funcionalidad de las estructuras orofaciales, favorece el control de la higiene bucal, y evita problemas de desgaste oclusal y gingival mejorando la salud de dientes y encias.

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

El ortodoncista

El Ortodoncista es un Médico Estomatólogo u Odontólogo, que se ha formado con carácter especializado en conocimientos y técnicas específicas para tratar estos problemas de malposición y malformaciones dentomaxilofaciales.

Primera visita y diagnóstico

En una primera visita el Ortodoncista valora el problema del paciente y le informa de la indicación o necesidad de tratamiento.

Una vez realizado un estudio diagnóstico por medio de radiografías, modelos de estudio y fotografías, dará al paciente información detallada del tratamiento a seguir, tiempo estimado y presupuesto.

Después del tratamiento

Los dientes no son elementos estáticos y están sometidos a fuerzas de masticación, experimentando cambios adaptativos a lo largo del tiempo. Por ello, es imprescindible usar los aparatos de retención y mantener la higiene y tratamientos dentales necesarios para asegurar la mayor estabilidad de los resultados obtenidos en el Tratamiento.

TIPOS DE ORTODONCIA

Aparatos fijos (Brackets)

Son unos dispositivos que utiliza el Ortodoncista para aplicar fuerzas sobre los dientes y poder corregir las Maloclusiones. Pueden ser de diferentes materiales: Metálicos o Estéticos.

Aparatos Removibles

Son Alineadores personalizados que el paciente lleva el máximo tiempo excepto para las comidas y aplican fuerzas calculadas y establecidas por el Ortodoncista.

Aparatos Ortopédicos

Ejercen fuerzas sobre los maxilares para la corrección de problemas esqueléticos y de crecimiento. Se llevan un número de horas al día que determina el Ortodoncista.

IMPLANTES

El Implante Dental es una raíz dental artificial que se inserta en el hueso maxilar para sustituir al diente que falta y a la que se adapta una corona.

En nuestra Clinica contamos con un equipo de profesionales especializados y con el equipamiento mas avanzado en el área de la Cirugia Oral.

ODONTOPEDIATRIA

En la Odontología Infantil se aplican técnicas adecuadas a la psicología del niño y se realizan tratamientos de Odontologia Preventiva y Conservadora.

PERIODONCIA

La Periodoncia es una rama medico-quirurgica de la Odontologia que previene y trata las enfermedades de las encías como la Gingivitis y la Periodontitis. Estas enfermedades son diagnosticadas por el Periodoncista mediante la exploración y radiografías y se tratan mediante Limpieza Dental, Raspajes y Curetajes y con medicación complementaria si es necesario. Las revisiones de mantenimiento son esenciales para un buen control de la salud de las encías.

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL.

Esta rama de la Odontologia diagnostica y trata quirúrgicamente las enfermedades que afectan a la cavidad oral y los maxilares. El Cirujano Oral y Maxilofacial realiza extracciones de cordales o muelas del juicio, dientes incluidos, quistes, extirpacion de lesiones orales etc…

Asimismo coloca los implantes a los que luego se adaptaran las coronas dentarias en zonas en que hay perdidas dentarias.

¿Quieres pedir cita para una primera consulta?

Sabemos que tú sonrisa es la fuente de tu bienestar, de tu confianza y de tu salud. Llámanos, ven a vernos o rellena nuestro formulario, nuestro equipo te espera para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Pide cita